día miércoles, de hece mieércoles después del martes y antes que el jueves, ese día de la semana que junto con un alma llamada compañera hicimos sonar al ritmo del tum tum tum y tom tom tom un tamborcito... y unas estrellitas a lo lejos, nos hacían los bajos de una melodía que fue improvisada por ambas... pues las otras partes del cuerpo no hacistieron al evento.
fue increible como la mente en blanco fue sacando melodía tras melodía y encontramos sonidos, voces, ritmos distintos que fueron plegándose a nuestro sonar... muy linda quedó la canción... trataba de un aniña, que oía a los árboles y un día tristemente no lo encontro, gran sorpresa la suya que cuando al llegar a la casa,,, el árbol estaba ahí vestido de navidad.
Todos los grupos hicieron un gran trabajo, bellostrabajos presentaron para guardar en el recuerdo y salarlos al sol una vez que lso necesitemos dentro de la sala de clases. pues la letra escrita en historia, cuento o poesía, es música mientras las personas quieran poner música a la vida de los niños... me parece muy creativo el solo imaginar poder hacer una clase con tales características, permitiendo que los niños se expresen de la forma que mejor les parece un materia... porque ese sietema les ayuda a incorporar de mejor forma el aprendizaje, siendo significativo y a al vez muy entretenido, ampliando enormemente la capacidad de imaginación, interpretación y originalidad a los procesos... creo yo que en los tiempos actuales debemos nosotros lo profesores dar los espacios para qu elos niños también realicen creaciones de cualquier tipo,, ya qu eso los ayuda a fortaleces sos autovaloración, la de otros, el trabajo en grupo, los trabajos y el aprendizaje, valores que deben ser olvidados... por que eso también es APRENDER
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSonia Sonia la de siempre y la de ayer, la de la próxima clase y la que escribió y leerá: antes de que se me olvide, debo decirte que por favor pongas más atención a tu escritura; hay muchas faltas (de ortografía como HECE = ESE; HACISTIERON = ASISTIERON; y equivocaciones, grave la última en donde omites la palabra NO y dices "valores que deben ser olvidados"...).
ResponderEliminarMe gusta lo que escribes; entiendo tu sentir y tu reflexión. Espero puedas poner en práctica con entusiasmo lo que vayas aprendiendo. Y gracias por tu manera de contarme cómo hiciste el trabajo con tu compañera y cómo fueron surgiendo las melodías; la música es parte del ser humano...queda claro :)
Cariños,
Luzma